sábado, 8 de diciembre de 2012



HABITOS Y RUTINAS EN EDUCACION INFANTIL
                                                               PRIMERA PARTE
 
 
     En Educación Infantil se trabaja el tiempo y la creación de hábitos a través de las rutinas, que podemos definir como la sucesión de actividades y tareas que siempre se realizan en el mismo orden.
 
  Con la sucesión diaria de las rutinas se persigue un doble objetivo, por un lado organizar el tiempo de la jornada escolar favoreciendo la autonomía del niñ@ en sus tareas, y por otro, la creación de hábitos a partir de la repetición, creando un ambiente seguro en el que no hay imprevistos, que proporciona al menor un mecanismo importante para su educación y para la construcción de su personalidad.
   El establecimiento de las rutinas es algo que depende de varios factores:
  • Características del centro escolar.
  • Características del aula.
  • Diversidad de l@s niñ@s.
  • Posibilidades con las que contamos.

 


    


    
    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario